lunes, 30 de junio de 2008

En honor de los caídos

Yo tuve un hermano, no nos vimos nunca, pero no importaba. Yo tuve un hermano, que iba por los montes, mientras yo dormía. Lo quise a mi modo, le tomé su voz, libre como el agua, caminé de a ratos cerca de su sombra, no nos vimos nunca, pero no importaba.” Con este poema de Julio Cortázar, rendimos homenaje al Comandante Raúl Reyes, al Comandante Iván Ríos y a todos los muchachos asesinados por el régimen, que estaban en la búsqueda de la Nueva Colombia. Sus muertes sólo harán que miles de hombres recojan sus ideas, empuñen sus armas y se levanten contra un régimen que sólo ha llenado de dolor y desgracias a nuestra patria.

Jamás podrán quebrantar nuestra moral ni destruir el espíritu de lucha bolivariana, ni cortar los sueños de millones de colombianos, ni olvidar los ejemplos heroicos de estos comandantes revolucionarios que han caído en el campo de batalla defendiendo sus ideas. Sus gritos de justicia recorren ahora todos los campos de América, cuyos ecos retumbarán hasta que nuestra patria haya alcanzado las transformaciones fundamentales para una verdadera paz con justicia social. Cuando esto acurra ellos descansarán tranquilos y nosotros les haremos bustos para que la historia se regocije de su prolífera existencia.

Estos héroes serán combatientes multiplicados en la lucha por la Patria Grande y, aunque ellos estén hoy al lado del Libertador, sus discípulos seguiremos haciendo la lucha para que se vuelvan realidad los sueños de millones de compatriotas.

1 comentario:

Camilo dijo...

BN ps si re mal ke murieran, pero no al morir tmbn muere su sueño y es imposible ke otra persona lo herede kada kien korrompe sus ideas y usa excusas para justificar su propia soberbia, matando a gente inocente ke no tiene nada ke ver kon esta guerra ke uds mantienen viva solo pudren los ideale de akellos ke ya no estan aki.