lunes, 30 de junio de 2008

44 años de resistencia antiimperialista


Frente al delirio belicista del imperialismo, el revolucionario es capaz de sobreponerse a los infaustos sucesos de la agresión del invasor, dando respuesta acorde a las condiciones impuestas por la oligarquía tradicional y todo su séquito de titiriteros.

La justeza de nuestra lucha nos permitirá alcanzar el triunfo tan anhelado por los miserables y desposeídos de Colombia, en la gesta bolivariana continuada hoy por el ejército de combatientes de las FARC-EP, que fue iniciada ya hace 44 años, un 28 de mayo de 1964, por un puñado de 48 hombres y mujeres que lo único que buscaban era salvaguardar su bien mas preciado, LA VIDA.
A la operación lasso en Marquetalia, como la denominaron en su momento los estrategas del Pentágono, con la presencia de mas de 16.00 soldados en la región del Tolima, le fue imposible acabar con la naciente y legítima lucha guerrillera que había brotado en sus tierras y que en estos 44 años de lucha se ha convertido en una sólida organización político-militar como alternativa de poder, con profundo arraigo popular.

Iniciada así la guerra contrainsurgente y anticomunista del Estado, se crearon las bases económicas, políticas y militares, para que el narcotráfico paramilitar, se apoderara del Estado colombiano y que, a la fecha, contabiliza cerca de 200.000 (doscientos mil) muertos de guerra y más de 4 millones de desplazados internos.

Hoy queda claro el protuberante hilo histórico que une la guerra contrainsurgente que se libra en Colombia con la guerra civil que disolvió a la gran Colombia soñada por El Libertador Simón Bolívar.

Es así como, en estos 44 años, se ha forjado un verdadero ejército revolucionario, constituido por el pueblo en armas, con una propuesta política y militar de hondo calado popular, que, una vez alcanzados sus objetivos, defenderá las conquistas populares, tal y como lo ratifica nuestra Novena Conferencia.

Como prisioneros de guerra de las FARC-EP mantenemos en alto nuestros principios fieles a la causa revolucionaria y, desde estas trincheras de lucha, nos comprometemos, aun a costa de nuestras vidas, en la búsqueda de la construcción de la Nueva Colombia.


¡Asumimos con dignidad de revolucionarios el cautiverio!

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el socialismo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la lucha y resistencia de las FARC-EP, Viviran en nuestras almas Marulanda y Reyes por siempre.

juan dijo...

recuerdate Guate desde '60 o '54 si quierras
ademas 'Cesar montes'...