lunes, 30 de junio de 2008

Canje es canje

El canje además de ser, en los actuales momentos, un clamor Nacional, ha sido históricamente una herramienta para aliviar el sufrimiento de los prisioneros de guerra de dos fuerzas en contienda. Aquí, el régimen oligárquico esta negándose a esta herramienta, porque los prisioneros no hacen parte de su estirpe social, porque no llevan sangre de cacaos y sólo son simples peones que han defendido el poder, en contra de su propia clase social que es la que hoy solidariamente los reclama.

El régimen sigue mintiendo con la ilusión de seguir engañando a los pueblos, por eso a través de los medios de difusión, se habla de “secuestrados”, cuando la realidad ha probado que la gran mayoría de las personas retenidas por la guerrilla fueron rendidos en combate y por eso no pueden tener otro calificativo distinto al de prisioneros de guerra. Uribe ambiciona glorificarse con rescates por la fuerza en cuyos intentos han muerto varios compatriotas. En sus seis años de gobierno sólo ha aflorado la intolerancia y el irrespeto por la vida.

La senadora Piedad Córdoba logró conseguir la mediación del Presidente Chávez que, con su grandeza de alma, tomó la causa del canje de prisioneros en Colombia como si fuera un asunto de su propio pueblo, avanzó un trecho impensable buscando ayuda por el mundo, recibió al comandante Iván Marquéz miembro del secretariado nacional de las FARC-EP en el Palacio de Miraflores y planteó allí la necesidad de reunirse con Marulanda, acompañado de varios mandatarios del mundo. Estos hechos hicieron estremecer la conciencia arrogante y mezquina de Uribe que ordenó cerrar la puerta que, con los loables esfuerzos de Hugo Chávez, empezaba abrirse.
El régimen de Uribe ha quedado desacreditado ante el mundo, porque sólo quiere la guerra, le teme al canje y odia la paz, mientras que la insurgencia, asumiendo riesgos, hizo presencia en Venezuela y ha anunciado la liberación de un grupo de retenidos al presidente Chávez o a quien este ordene, en reconocimiento a sus esfuerzos y amor a Colombia que nosotros valoramos inmensamente. La oligarquía y sus cancerberos que sólo saben pedir, ésta vez tendrán que entender que el canje es la LIBERTAD de los retenidos en poder de las FARC-EP y la libertad de los prisioneros de las FARC-EP en manos del régimen.

1 comentario:

Katyuska Viña dijo...

FUERZA COMPATRIOTAS, EL DIA ESTA CERCA, SOLO ROGAMOS A DIOS ILUMINE AL PUEBLO COLOMBIANO PARA QUE CAMBIEN ESE PRESIDENTE QUE SOLO HA HUNDIDO A COLOMBIA EN RETRASO Y OSCURANTISMO, PARA QUE ASÍ COMIENCE REALMENTE EL VERDADERO PROCESO DE INTEGRACION LATINOAMERICANO.

DESDE VENEZUELA UN ABRAZO SOLIDARIO