miércoles, 14 de enero de 2009

LA PARANOIA ESTATAL, MACARTIZA LA PROTESTA ESTUDIANTIL.

Los regímenes fascistas siempre han apelado a la sobredimensión de sus enemigos para justificar acciones en contra del pueblo y, satanizar cualquier forma de rechazo a sus políticas. De esta manera, no es para sorprenderse con el sistema que emplean las oligarquías, que siempre han reprimido la diferencia de opiniones para no dar oportunidad a los cambios sociales que requiere el pueblo.

Así, hoy el poder mafioso y paramilitar que habita en la casa de Nariño se va lanza en ristre contra uno de los sectores mas avanzados y organizados dentro de la lucha y protesta social: los estudiantes; de esta manera buscan no permitir la creación de bases consientes de la problemática social en las ciudades que abonen el trabajo político de los movimientos revolucionarios y su eventual trabajo insurreccional.
A pesar de esta situación, en la actualidad los estudiantes han ido adelante de la protesta en las ciudades, mostrando un nuevo aire del movimiento estudiantil, donde las reivindicaciones por mejor calidad en la enseñanza, la creación de profesionales al servicio de los intereses del pueblo, la defensa de la autonomía universitaria y, el fortalecimiento en la relación estudiante y sociedad; son banderas convocantes para la lucha y actuaciones justas ante una sociedad cada día mas critica, que ponen a pensar seriamente al paraco de Uribe, sobre si realmente tiene el control mental de los candidos gobernados.
Se preocupa el mesías y su séquito cuando los estudiantes dotados de conciencia política salen a exigir lo suyo y, precisamente apela a la macartización de sus luchas para justificar la entrada de la fuerza pública a los campus universitarios, para el empadronamiento, el control y la vigilancia de los líderes estudiantiles.
Parece ser, que el estado de “la seguridad democrática” dentro de su paranoia ve enemigos en todas partes, todos son terroristas; qué se puede esperar si a los magistrados de la corte los tiene catalogados así ¿que no podrá afirmar de los estudiantes colombianos?.
Pero, lo cierto es que a pesar de la persecución contra el movimiento estudiantil, estos continúan peleando con dignidad sus reivindicaciones y siendo la conciencia critica en una sociedad que sigue embebida en la propaganda burguesa, desconociendo gran parte da la problemática social y los nefastos manejos de sus gobernantes.

No hay comentarios: