miércoles, 14 de enero de 2009

EDITORIAL

Heráclito dijo hace más de 2.500 años “Todo Es y No al mismo tiempo”. Esta teoría conocida como el “DEVENIR”, fue retomada mas adelante por algunos filósofos para dar cuenta del cambio que se opera en el pensamiento y en la sociedad.
En esta dirección, nos llama poderosamente la atención lo sucedido con el paria de la casa de “NARI”; quien los medios de comunicación han querido endiosar junto a sus políticas abyectas; personaje que bien utiliza el neo-populismo al mejor estilo de Fujimori y Videla. La para política y la Yidis política, aún campean en el congreso colombiano, las ramas del poder público de nuevo están en choque de trenes para ocultar y conformar los sainetes y argucias que han sido pan de cada día, siglo por siglo. La política de falsos positivos por parte de los organismos de inteligencia estatal, quienes han sido los responsables de las masacres y asesinatos desde mucho antes de la época de los leopardos fascistas del frente nacional y, a eso no se le llama terrorismo. Que decir de la crisis social que vive el país y, sumado a esto, el ex ministro Carrasquilla, recalcitrante neoliberal que propuso reducir el salario mínimo de los colombianos. Esta crisis la quieren ocultar con una nueva cortina de humo y lo pregonado por el ilegitimo y perverso gobierno solo sirve para sacar del raquitismo a la oligarquía parasitaria criolla.
Apremiante y para resaltar, la resistencia y organización popular de los indígenas frente al rechazo del estatuto de desarrollo rural, que con cinismo busca desaparecer los títulos de propiedad y usurpar las tierras de nuestros ancestros. Los jóvenes en las universidades publicas luchan por una educación digna, justa y al servicio del pueblo, cada día mejorando los medios para lograr sus exigencias, ellos utilizan sus proyectos, ideales y la capucha como medio de protección y de lucha; igualmente sucedió con los cortadores de caña del Valle del Cauca, quienes no toleraron seguir siendo desangrados y sobre-explotados por los dueños de los emporios del azúcar a través de las mentadas cooperativas de empleo asociado.
La reforma a la justicia y la reforma a la política, en momentos de crisis institucional (para-política), no solo buscan impunidad para los congresistas involucrados en estos procesos, sino que constituyen propuestas tendientes a afianzar el autoritarismo, convertir las cortes en instrumentos al servicio del presidente y la ultraderecha y, aumentar la colcha de retazos a la Constitución; propuestas presentadas por Uribe y su equipo de asesores orientado por el Opus Dai, con el propósito de reencarnar en el fascismo Franquista.
Esta es la razón de Heráclito, y lo único que nos queda es buscar el cambio por la vía revolucionaria, apoyada en las acciones reivindicativas y de masas, basadas en el legado dejado por Bolívar y Manuel.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Homenaje a los martires farianos de los pasados días de marzo en Cundinamarca

A leo...

Mataron un hombre feliz
y no pudieron vencerlo
muy a pesar que en su cuerpo
llovieron plomo y metralla

Lloramos tanto dolor
nos duele mucho la rabia
porque a partir de mañana
nos estará haciendo falta

Tanto su mano sincera
Tanto su fe de montaña
Tanto su humildad serena
Tanto su coraje en armas

Más no podemos ceder
la impunidad nunca alcanza
a silenciar a los hombres
a perdonar sin batalla

Mataron a un hombre feliz
Y no pudieron vencerlo
Por convicción sigue ahí
Sonriendo junto a su pueblo

Resistencia. Periódico presos políticos Farc-ep dijo...

Solidaridad en el duelo por los compañeros de Cundinamarca. Podrán cortar una flor pero nunca podrán acabar la primavera.