martes, 2 de junio de 2009

Aniversario FARC-EP

Al conmemorar un año más de existencia de las FARC-EP, los combatientes farianos, al cumplir 45 años de lucha heroica y aguerrida resistencia guerrillera, enviamos el más noble y sencillo saludo, augurando los mejores éxitos en todas las labores y luchas que en el acaecer diario, tenga que enfrentar el pueblo colombiano.

Hace 45 años, cuarenta y seis hombres y dos mujeres, obligados por las circunstancias y por el gobierno de turno, enfrentaron la más dura y voraz agresión militar que se haya conocido en la historia de Colombia. Esas cuarenta y ocho personas, en cabeza de Manuel Marulanda Vélez, libraron un combate libertario que dio inicio a un movimiento guerrillero, el mismo que integran hoy mujeres y hombres llenos de pensamientos nobles y solidarios, que buscan diariamente el bienestar para los desposeídos y los perseguidos por el régimen criminal.

Hoy, al conmemorar un aniversario más de lucha, estamos llenos de optimismo y trabajando diariamente por la búsqueda de la emancipación del pueblo colombiano, que ha sufrido el horror de una guerra impuesta por los grandes capitalistas y las oligarquías de Colombia y EEUU. Hoy, el gobierno niega que haya un conflicto en nuestro país y lo hace parecer como una crisis severa de alta intensidad. Así, minimizan la magnitud del conflicto por no aceptar que ya llevamos más de medio siglo en guerra y que la única salida es la negociada.

Después de haber utilizado todos los métodos de guerra, en los últimos (10) gobiernos, desde Guillermo León Valencia, y finalmente hasta al de Álvaro Uribe, no les quedó, ni les quedará otra alternativa que llegar a la mesa de diálogos. Con más de cien mil muertos en



estos años de guerra, en ambos bandos en contienda, ha sido el pueblo el más afectado y la verdadera responsabilidad recae en los gobiernos de turno.

No podemos olvidar todos esos mártires que con valentía y temple cayeron en las arremetidas que han propiciado los mercenarios colombianos, bajo beneplácito y asesoramiento gringo.
No podemos olvidar cómo fueron masacrados los dirigentes de la Unión Patriótica y todo aquel que se mostrara de acuerdo con el nuevo movimiento político. Y tampoco podemos olvidar las masacres, desapariciones y desplazamientos cometidos directamente por las fuerzas armadas del régimen fascista del sátrapa Álvaro Uribe.

Los presos políticos estamos llenos de optimismo y estamos seguros de que con nuestra Organización llegaremos airosos al triunfo y a la emancipación de nuestros pueblos: el que ha sido y será nuestro propósito y nuestro compromiso con este pueblo sufrido. Hoy nos resta decirles que estamos listos para un eventual canje de prisioneros y también preparados para regresar al seno de nuestra organización y seguir nuestras labores en beneficio de las grandes mayorías que tanto requieren paz y justicia social.




¡VIVA MANUEL MARULANDA!
¡VIVA JACOBO ARENAS!
¡VIVA SIMÓN BOLÍVAR!
¡VIVAN LAS FARC-EP!
¡¡¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!!

No hay comentarios: