martes, 12 de agosto de 2008

Inyección letal

Día tras día, las tácticas que utiliza el gran imperio y el capitalismo han sido modificadas de acuerdo a sus necesidades e intereses. Hoy, en pleno siglo XXI, el mecanismo letal de gran envergadura y amplitud es el proceso mediático, proceso que tiene en la vanguardia a los medios de comunicación masivos, manejados por los oligopolios, a los los carteles y grupos financieros de nuestro país.

La misión es favorecer y defender los intereses de una minoría, cada vez mas pequeña, e inyectar todas su campañas ideológicas para desorientar y engañar al pueblo colombiano. La precipitada perla es uno de los aparatos ideológicos del Estado, de los que tanto nos habla Marx, que es conocido hoy como el cuarto poder.

Las campaña costante emprendida por los medios de comunicación tiene una sola finalidad: seguir sometiendo al pueblo, al mismo que ha soportado decenas de años los vejámenes y los abusos de poder de la oligarquía más rancia del continente. Los medios han perdido su razón de ser, la objetividad y eficacia en la información se volvió una demagogia ideológica.

En días pasados, nos dimos cuenta de la campaña de desinformación con la mentada marcha del 4 de Febrero llevada a cabo soterradamente por el sátrapa de la Casa de Nariño y su sequito. Campaña de gran fracaso, a pesar de las órdenes dadas por Uribe, la CIA en cabeza de “Salud Hernández” Mancuso y la convocatoria virtual que durante unos meses promocionó “FACEBOOK” para que salieran a marchar, porque solamente atendieron este canto de sirena los funcionarios públicos, buscando capar trabajo y escasamente el 10% del electorado colombiano, de donde saleiron sólo consignas de respaldo al canje humanitario.

Paradójico resulta que los medios de comunicación hayan guardado silencio cómplice frente a la magnánima marcha del 6 de marzo en contra de los crímenes de estado y las victimas del paramilitarismo.

Contrario a la anterior, a la del 6 de marzo le cerraron los espacios perversamente, a la prensa alternativa y a las organizaciones populares que se esmeran y esfuerzan por informar veraz y oportunamente a los sectores que anhelamos unos cambios estructurales de fondo en nuestro terruño.


PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LAS FARC – EP
COLECTIVO JUAN CARLOS CASTAÑEDA
GIRÓN - SANTANDER - COLOMBIA

No hay comentarios: